El lunes 1º de julio, Fundación Libertad organizó V Foro de Economía y Management en Salud, con expertos en la materia, que brindaron interesantes ponencias ante un auditorio conformado por empresario y profesionales, principalmente, rosarinos.

La jornada comenzó sobre las 9.30 horas con el panel “Los escenarios de las empresas del sistema de Salud”, a cargo de Jorge Piva, CEO de Medifé y Vicepresidente de UAS, y Juan Sagardia, Presidente de Jerárquicos Salud.

A continuación, se llevó a cabo el panel “inversión y financiamiento”, con Ricardo Durlach (Presidente de Fundación ITAES) y Jorge Cherro (Presidente de ADECRA), el cual fue moderado por Alfonso Quaranta (Sanatorio de la Mujer).

Las productivas disertaciones de los expertos dieron paso a un coffee break en el que los empresarios y profesionales interesados se acercaron a los oradores para intercambiar opiniones.

El cronograma de ponencias se retomó sobre las 12 horas con la exposición de Luis Fernández, Director en Claves Información Competitiva, quien disertó sobre los “Indicadores del sistema de Salud”. Llegando al final del evento, la audiencia asistió una conferencia dictada por Rubén Torres (Rector de la Universidad ISALUD).

Por último, el cierre del Foro de estuvo a cargo de Luis Alberto Giménez, Secretario de Coberturas y Recursos de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, quien explicó cuáles son los «Ejes estratégicos de la Secretaria de Gobierno de la Nación».

Finalmente, y tras una fructuosa jornada de exposiciones y debates en materia de management en salud, el evento concluyó con un almuerzo en Fundación Libertad, el cual los empresarios presentes compartieron junto a los expertos.