Quienes Somos

La Fundación Libertad es una entidad privada sin fines de lucro, que desde hace 30 años trabaja en la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigidas en particular a lo socioeconómico y empresarial, promoviendo las ideas de la libertad, el republicanismo, la democracia y el Estado de Derecho.

Creada en Rosario en 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales, Fundación Libertad desarrolla su actividad con el apoyo de más de 200 empresas privadas.

Sus proyectos incluyen cursos, conferencias, seminarios, investigaciones, estudios y publicaciones, como así también una intensa presencia en los medios de comunicación, a través de columnas y programas propios.

La institución ha liderado la creación de Refundar (Red de Fundaciones Argentinas), conformada por una decena de instituciones afines, ubicadas en las principales ciudades, y de la Red Federal de Políticas Públicas, con más de 100 referentes empresariales y profesionales a nivel nacional y think tanks del interior del país. Además, integra reconocidas organizaciones mundiales como la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el Nóbel Mario Vargas Llosa, y la Red Liberal de América Latina.