Qué pasó. El presidente Mauricio Macri habló este martes en la cena anual de la Fundación Libertad junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa y ratificó el rumbo económico de su gobierno con una alegoría futbolística. “En relación a la pobreza estamos en el mismo lugar de partida, pero ahora lo que hay que hacer es persistir en este camino. Acá no hay Riquelme que te salve”, definió.

Qué dijo. Desde el Goldencenter de Parque Norte, donde estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, el mandatario ratificó lo que les dijo el lunes a los reyes de España, y es que en octubre va a ganar las elecciones. “Los  argentinos aprendimos con dolor y esfuerzo y vamos a reafirmar el camino que hemos tomado, que es el del trabajo, del diálogo y el de construir oportunidades a partir de las potencialidades del país”, arengó.

Además, ante la pregunta de Vargas Llosa sobre qué haría si fuera reelecto, Macri aseguró: “Voy a tratar de ir por el mismo camino lo más rápido posible”.

Qué dijo sobre la oposición. Que “todavía hay un núcleo que está convencido que hay una posibilidad” de que el país salga adelante “sin trabajar y sin respetar las mínimas leyes de convivencia”.

Qué dijo en clave de campaña. El Presidente aseguró que en la medida que se  mantenga este rumbo “con persistencia, equilibrio fiscal y un presupuesto sano”, el país “va a recuperar la moneda para terminar con la inflación, impulsar el crédito y volver a tener movilidad social ascendente”.

Recuperado de: https://www.a24.com/politica/macri-hablo-fundacion-libertad-vargas-llosa-ratifico-modelo-hay-riquelme-salve-03262019_BkCy4IduE