A través de un simulador podés votar por gastos estatales que mantendrías o eliminarías, con un tope de recursos para usar.

Fundación Libertad lanzó un nuevo proyecto que lleva el nombre de “Gastar o No Gastar”. Se trata de una app cuyo principal objetivo es intentar comprender qué gastos del Estado aprueban y cuáles desaprueban los ciudadanos.

El juego es muy similar al de las aplicaciones de citas, Tinder y Happn, que han sido más que una moda en los últimos años, donde crean la posibilidad de conocer nuevas personas en una plataforma, deslizando hacia la derecha o hacia la izquierda para elegir o descartar opciones.

La nueva app en cuestión, propone otro tipo de juego: Una elección entre mantener o eliminar gastos públicos. Los usuarios tienen una cantidad limitada de recursos -tal como sucede en la economía real- y deben elegir cuáles serán los desembolsos que desean que el Estado -en cualquiera de sus tres niveles- ejecute y cuáles no.

¿De qué debe ocuparse, y de qué no, el Estado? ¿Cómo se financian los programas y gastos realizados? ¿Cómo se asignan los recursos que aportan los ciudadanos a través de sus impuestos? ¿Qué sucede cuando se excede el límite del presupuesto? ¿Sí o no a las cabinas anti estrés? ¿Te gusta que el Estado gaste en sombrillas para la playa? Todas estas y más preguntas han sido los disparadores de este proyecto, que busca aportar a un debate más profundo de cara a las elecciones presidenciales 2019: la necesidad de disminuir la alta presión fiscal y el elevado gasto público en Argentina.

Ésta aplicación pondrá al alcance de la mano de los participantes, la posibilidad de manifestar sus preferencias, ingresando a  www.gastaronogastar.com.ar.

Recuperado de: https://www.on24.com.ar/vida-ocio/tecno/lanzo-aplicacion-similar-a-las-apps-de-citas-pero-jugando-a-gastar-dinero-publico/