El Secretario de emprendedores y pyme, estará este viernes en Fundación Libertad.

Una presencia más que oportuna llega a Rosario este viernes, para participar del Foro de Economía y Negocios de Fundación Libertad: Mariano Mayer, al frente de la Secretaría de emprendedores y pymes, es el funcionario indicado para explicar los alcances del Decreto que acaba de oficializar el gobierno nacional, que beneficia con una quita de retenciones a un sector de las pymes registradas.

Según el Boletín Oficial, la medida rige para “ los sujetos que hayan realizado exportaciones en el año calendario inmediato anterior, el monto anual sujeto a desgravación no podrá superar los DÓLARES ESTADOUNIDENSES SEISCIENTOS MIL (U$S 600.000). Para los sujetos que hayan realizado exportaciones en el año 2018, la desgravación aludida y el tope dispuesto por el artículo 2° del Decreto N° 280/19, se calcularán tomando como base las exportaciones realizadas en dicho año.

Para los sujetos existentes al momento de la publicación de este decreto, que no hayan realizado exportaciones en el año  calendario inmediato anterior, el monto anual sujeto a desgravación no podrá superar los DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS MIL (U$S 300.000).

Cuando se superen los parámetros establecidos en el presente artículo, la desgravación procederá, respecto de la operación, por la parte que corresponda”

El funcionario nacional disertará a la hora 10, en el auditorio de la entidad organizadora, sobre las herramientas que pone el gobierno al alcance de la pequeña empresa.

Recuperado de: https://www.on24.com.ar/agenda/una-presencia-oportuna-llega-a-rosario-para-explicar-quita-de-retenciones-a-pymes/