¿Cómo Argentina se volvió rica y cómo puede volverse más rica?

Es profesora de economía, historia, inglés, comunicación y filosofía en la Universidad de Illinois en Chicago. Autora de 17 libros y de más de 400 artículos académicos, que van desde temas estrictamente económicos a estudios de género y crítica literaria. Su nombre es mencionado dentro de los probables nominados al Nobel de Economía.

El 17 de mayo de 2019 nos adentró en un tópico central de análisis: How Argentina got rich, and how it can get richer?

Ha enseñado en Inglaterra, Australia, Holanda, Italia y Suiza, y tiene diez doctorados honorarios. Su trilogía de libros (2006, 2010 y 2016) sobre las virtudes burguesas explica cómo las riquezas modernas provienen no del intercambio, o de la explotación o de la ciencia, sino como resultado de un renovado respeto por las ideas de Adam Smith de un plan liberal de igualdad social, libertad económica y justicia legal.

McCloskey se ha definido a sí misma de la siguiente manera: «Soy una mujer episcopalista, progresista, que apoya el libre mercado, posmoderna, literaria, cuantitativa, del medio oeste de Boston que una vez fue un hombre. No soy ‘conservadora’. Soy una cristiana libertaria o una liberal humanista «.

Durante la actividad, se generó un panel de diálogo junto con el Dr. Ricardo López Murphy, el Dr. Roque Fernández, y el Mg. Alejandro Bongiovani, Director de la Fundación Libertad.

Recuperado de: https://ucema.edu.ar/la-ucema/seminario-mccloskey