El pasado miércoles 2 de octubre, se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, el XV Congreso de Economía Provincial de Fundación Libertad.

La apertura estuvo a cargo de Gerardo Bongiovanni, Presidente de Fundación Libertad. A continuación, el primer panel llevó el nombre: «Reformas estructurales para el renacimiento de Argentina» y fue dictado por Antonio I. Margariti, economista, Riol, Margariti & Asoc.

Luego, el econimista Javier Milei, dictó una conferencia titulada “La sistemática destrucción de la moneda argentina”.

Coffee break de por medio, el evento continúo con el panel: “Economía, comercio e integración”, a cargo de Agustina Leonardi (economista de Fundación Libertad), Helena Estrada (Directora de CEDEM) y Marisa Bircher (Secretaria de Comercio Exterior). En esta oportunidad el moderador fue Garret Edwards de Fundación Libertad.

Llegando al medio día, tuvo lugar la presentación: “El panorama económico y de negocios”, con Edgard Ramírez (Director del Programa Interancional Aapresid), Martín Litwak (CEO de Untitled) y Julián De Diego (De Diego & Asoc.), oficiando como moderadora Fabiana Suárez de ON24.

Al finalizar el espacio del almuerzo, la tarde en el XV Congreso de Economía Provincial comenzó con la presentación del informe «¿Cuánto gastan las legislaturas provinciales?», a cargo de Javier Bongiovanni . El presente trabajo fue elaborado por el Centro de Investigaciones Sociales y Económicas de Fundación Libertad.

Luego, fue el turno del panel titulado “Argentina inviable: impuestos, regulaciones y gasto público”, con la participación de Marcelo Elizondo (economista), Agustín Monteverde (economista de NOS) y Gustavo Lazzari (economista y empresario), con Mariano Fortuna (ON24) como moderador.

A continuación, tuvo lugar el panel: “Políticas públicas para salir de la crisis eterna”, a cargo de Edgardo Zablotsky (Miembro de la Academia Nacional de Educación y Rector de UCEMA), Agustín Etchebarne (economista, LyP) y Walter Castro (Director Académico de Fundación Libertad). En esta oportunidad, la moderadora fue Ayelén Scapuzzi (economista, Fundación Libertad).

Aproximándose al final de la jornada, Álvaro Vargas Llosa, periodista y analista internacional peruano, dictó una conferencia titulada «América Latina entre la libertad y el autoritarismo”.

El discurso de clausura estuvo a cargo de Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Encontrá las fotos del XV CEP acá:

https://www.facebook.com/pg/FundacionLibertadRos/photos/?tab=album&album_id=2346814662032682

Encontrá las fotos del cóctel del XV CEP acá:

https://www.facebook.com/pg/FundacionLibertadRos/photos/?tab=album&album_id=2346857498695065